Sanidad Ambiental en Asturias

Cuando se trata de Sanidad Ambiental, hablamos de controlar aquellos factores del medio ambiente que pudieran resultar peligrosos para nuestra salud, y la de nuestros seres queridos. Estos elementos que pueden influir en la salud ambiental son muy heterogéneos y pueden tener que ver con la gestión de residuos, el control de plagas de roedores o de insectos, o la calidad del agua.

 

Existen multitud de factores biológicos que afectan directamente a la sanidad ambiental, son los relacionados con parásitos, virus, hongos, bacterias… etc., y su descontrol entraña un peligro real para nuestra salud y bienestar. 

En Grupo La Campa, trabajamos desde todos los enfoques para tratar todos los aspectos de la Sanidad Ambiental en Asturias, devolver el equilibrio al entorno y hacer espacios saludables. Para este cometido ofrecemos servicios de Control de plagas en Asturias (fumigación, desratización y desinsectación), Desinfección de instalaciones, Control de Aves, Tratamientos de Madera y Mantenimiento y control sanitario de agua de piscinas.

Control de plagas en Asturias

Fumigación

Es un tratamiento que usa un agente químico capaz de afectar a ciertas plagas.

El elemento fumigante tiene como ventaja el poder penetrar en ranuras y grietas de difícil acceso por estar en forma gaseosa, y consigue eliminar las plagas en todas las fases de su ciclo vital, llegando a alcanzar niveles de eliminación superiores al 99%.

A pesar de lo que se pueda pensar es un método muy seguro de erradicación, porque en las concentraciones correctas dejan un residuo inapreciable, apto incluso para productos alimentarios.

Desratización

Son las acciones que tiene como objetivo eliminar o ahuyentar roedores y ratas. Los roedores se cuelan por espacios minúsculos en casas y locales buscando comida.

La principal pista que nos lleva a pensar que podemos tener ratas o ratones en nuestro edificio es haber encontrado heces en alguna superficie, o haber escuchado ruiditos como puede ser un rascado, un crujido o un chillido en el interior de las paredes.

Y la señal definitiva es cuando se ve al roedor correteando. En caso de tener estos pequeños seres cohabitando en nuestro espacio es necesario saber que se considera plaga cuando hay más de un solo individuo porque estas especies se reproducen con gran rapidez. Para abordar el proceso de desratización hay que analizar los factores y las causas y la empresa de desratización elaborará el mejor plan de acción para cada caso concreto.  

Desinsectación

Son los procesos que se llevan a cabo para erradicar insectos que hayan podido invadir un espacio poniendo en riesgo la salubridad y la higiene. Los insectos más habituales y molestos son las cucarachas y las chinches, pero también podemos enfrentarnos a plagas de hormigas y avispas.

El caso de las cucarachas es de los más complicados de tratar sin medios profesionales porque se extienden a través de las tuberías y los conductos de aire. Para desinsectar un espacio, como ocurre con la desratización, es necesario analizar causas y estado de situación para elaborar un plan de ataque. Grupo La Campa es una empresa de Control de plagas en Asturias especializada que trata el foco y el origen de la plaga para erradicarla completamente. 

Desinfección de instalaciones en Asturias

Los virus y las bacterias son un riesgo en la mayoría de edificios, que pueden manifestarse en forma de enfermedades pulmonares. 

En el caso de la bacteria Legionella, provoca una infección llamada legionelosis que puede presentarse como una neumonía acompañada de fiebre alta, o como un síndrome febril agudo conocido como “Fiebre de Pontiac”. La Legionella supone un peligro tan innegable que se decretó el real decreto 865/2003 del 4 de julio para establecer criterios higiénico sanitarios para se prevención y control.

Grupo La Campa es una empresa experta en control de legionella, y en la realización de tareas de prevención y desinfección de instalaciones como oficinas, hospitales, hoteles y centros comerciales.

Covid-19:

El estado de pandemia de 2020, nos ha demostrado la importancia de una correcta desinfección de las instalaciones como protección ante los virus. Grupo La Campa ofrece un servicio de desinfección contra el Covid-19 para los espacios que hayan podido estar expuestos al virus, y así como tratamientos para lugares donde la afluencia de gente conlleva un riesgo mayor de propagación y la desinfección debe realizarse periódicamente. 

También realizamos tratamientos con ozono, que ha demostrado ser el biocida más eficaz contra todo tipo de microorganismos y que gracias a tratarse de un bactericida en estado gaseoso, tiene la ventaja de llegar a todos los espacios. 

Control de aves en Asturias

Aves como las palomas o las gaviotas pueden ser una molestia además de un agente nocivo para nuestra salud y para el buen mantenimiento de bienes y edificios. 

Propagan enfermedades como la ornitosis y la salmonelosis. Son portadoras de parásitos, ácaros y garrapatas. Sus excreciones son tan ácidas que provocan carcoma en la pintura de vehículos y producen daños en las fachadas. Y por último, pueden volverse agresivas en época de cría, atacando a las personas que vivan cerca de sus anidamientos (incluso cuando han anidado sobre nuestro hogar). 

Grupo La Campa ofrece planes para ahuyentar a las aves que se hayan instalado en los edificios y contra la anidación, con sistemas que imposibiliten su vuelta en la medida de lo posible.

Tratamientos para la madera

Las plagas de insectos xilófagos que se alimentan de madera como las termitas o la carcoma son muy difíciles de detectar, porque se instalan en el interior de la madera en estado larvario, y es en su etapa adulta cuando dejan agujeros en la superficie visible.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la madera se vea afectada por un tipo de hongo que provoca pudrición a un ritmo muy acelerado y es necesario atajarlo en cuanto se descubra el problema. 

Estos problemas en la madera afectan a cualquier elemento de este material, como puertas, suelos, estructuras, vigas…. Pudiendo producir daños irreversibles en caso de no detener su avance con técnicas especializadas. 

Para eliminar una plaga de la madera lo primero es hallar de qué tipo de afección se trata, porque hay varios tipos que pueden suponer una enfermedad para la madera, frente al que se administrará el tratamiento más adecuado con el fin de erradicarla y evitar futuras apariciones.

Mantenimiento y control sanitario de piscinas

Cuando pensamos en una piscina en verano, visualizamos el agua cristalina sobre un fondo azul, donde quizás queramos relajarnos, hacer unos largos, o haya niños jugando a saltar al interior y volver a salir del agua. 

Para poder disfrutar de las actividades en una piscina, el agua tiene que estar en unas condiciones de salubridad muy controladas, en que el PH y el cloro se mantengan en las medidas adecuadas para no permitir el crecimiento de bacterias y algas ni sea nocivo para su uso en contacto con la piel.

 

Si necesitas un equipo profesional de Sanidad Ambiental en Asturias o si quieres ampliar información, llámanos al 985 32 92 52 o ponte en contacto con nosotros.

Presupuestos a medida

¿Necesitas un presupuesto personalizado? Usa el formulario o llámanos.

Formulario de contacto

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o quieres ampliar la información al respecto, no dudes en contactarnos con total confianza y sin compromiso, ya sea a través de este formulario de contacto o desde el teléfono 985 32 92 52

    El responsable del fichero, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. los datos enviados se guardarán en Nicalia dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.